Consolas, recibidores o muebles de entrada. Son imprescindibles en decoración??

Consolas, recibidores o muebles de entrada. Son imprescindibles en decoración??

Consolas, recibidores o muebles de entrada.  Son imprescindibles en decoración??

Invertimos mucho tiempo en decorar el salón, los dormitorios...pero, y la entrada? No merece su tiempo también? Nosotras creemos firmemente que sí, por supuesto que sí!

La entrada o recibidor de casa es nuestra carta de presentación. Si bien es cierto que son espacios normalmente de tamaño reducido, cuando entramos en una casa a menudo la entrada nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar en el resto de estancias.

Y aunque en el mercado hay infinitas posibilidades para decorar un recibidor, las CONSOLAS son la pieza más común y demandada ya que reúnen las condiciones necesarias para una zona que es de paso pero que cumple una importantísima función.

Podemos optar por armarios, bancos y otras piezas que quedarán genial en nuestra entrada, por supuesto que sí, pero en este post sólo vamos a hablar de las consolas ya que como decíamos, son unas piezas muy demandadas.

La suerte es que hay una gran variedad de tamaños, de estilos, de colores y de formas que de una manera u otra se adaptarán a nuestro espacio y a nuestras necesidades.

COMENZAMOS A DECORAR CON CONSOLAS... 

En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con esta situación; Una entrada o recibidor con el tamaño justo para una consola y un espejo. En otras ocasiones, aunque contemos con un amplio recibidor, tenemos una limitación de paredes en las que colocar muebles porque tenemos muchas puertas e incluso vemos viviendas carentes de recibidor como tal en las que tenemos que aprovechar un pasillo para colocar esta pieza. 

Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, encontrar una consola pequeña, bien en longitud, bien en profundidad no nos resultará demasiado difícil, es más, tenemos una gran variedad de piezas a nuestro alcance en multitud de estilos, colores y precios que nos harán la elección más sencilla. 

Si por el contrario, tenemos un gran espacio para colocar esta pieza, podremos acompañarla de otros muebles como un armario, un zapatero, un banco o cualquier otro mueble auxiliar que nos resultarán muy prácticos también en esta estancia.

Como las consolas son piezas que básicamente sirven de vacíabolsillos para las llaves, el móvil o el correo, suelen ser sencillas, ligeras y con lo justo para cumplir esa función que, como decimos puede parecer prescindible pero que en muchas ocasiones evitan que dejemos esas cosas en otros sitios como la cocina, la mesa del comedor o la mesita de noche.

Además, su ubicación, hace que a la entrada y salida resulte muy cómodo recoger y dejar las llaves. Un pequeño cajón nos permitirá también guardar cosas como por ejemplo las mascarillas, que ahora necesitamos sí o sí para salir de casa, además decoran, sí y mucho, colocar un bonito espejo, cuadro y algún juego de jarroncitos, una lámpara o una planta darán un aspecto acogedor a la entrada que como decíamos antes es la presentación de la casa así que, para nosotras sin duda son todo ventajas!!!

1.CONSOLAS PARA DECORAR AL FINAL DE UN PASILLO

En esta imagen podemos ver cómo han aprovechado también el final del pasillo para incluir una consola ya que aunque no desempeñaría la función como tal, si decora y mucho, un pasillo que de lo contrarío se haría largo y aburrido así que anímate y atrévete a colocar tu consola en cualquier hueco y decórala a tu gusto.

2. CONSOLAS SUSPENDIDAS PARA PASILLOS ESTRECHOS

Este tipo de consolas podrían denominarse baldas o estanterías  pero a diferencia de éstas, las consolas suspendidas suelen esconder un cajón que se confunde con su estructura. Prácticas a más no poder, este tipo de consolas hacen que, el hecho de no tener espacio suficiente quede resuelto de una manera muy muy digna y lo más importante en este tipo de espacios, sin grandes estorbos. 

3. CONSOLAS PARA RECIBIDORES PEQUEÑOS

En ocasiones, para que la vivienda tenga un buen tamaño, aprovechamos metros bien quitando pasillos, bien quitando metros al recibidor. También podemos encontrarnos directamente con una entrada pequeñita por lo que colocar un mueble sencillo nos ayudará a no restar mas espacio visualmente. Estas dos imágenes muestran ambos ejemplos.

La primera nos ensela una entrada pequeñita en la que se ha colocado una consola visualmente muy ligera que sin dejar de darnos servicio, no resta mas espacio de lo necesario. 

En la segunda imagen vemos que se ha aprovechado una pared para la colocación de la consola porque se ha prescincido de la entrada como tal en la que directamente nos escontramos en el salón.

4. CONSOLAS REDONDEADAS O DE MEDIA LUNA

Este tipo de consolas son muy elegantes pero además de eso, dependiendo del tipo de recibidor y aunque necesitaremos más profundidad, este diseño redondeado evitará golpes contra esas puntiagudas esquinas de las consolas al uso. Son piezas que quedan también genial en los dormitorios como tocadores con un espejo delante y un taburete es un espacio perfecto para retocarnos por la mañana.

5. TIPOS DE CONSOLAS 

Como comentábamos anteriormente, hay cantidad de estilos, tamaños, formas y precios de esta pieza tan sencilla. Sólo tienes que buscar la que mejor se adapta a tu estilo, medidas y presupuesto y listo! así de fácil

5.1. Consolas estilo industrial

Algunas de estas consolas de estilo industrial son muy ligeras y encajan también en decoraciones nórdicas y en decoraciones modernas. Normalmente no tienen cajones pero colocar una bandejita o un vacía bolsillos encima nos hará las veces de cajón.

Pero también tenemos otro tipo que quizás se ajuste más a lo que entendemos por estilo industrial, un estilo potente, con carácter y con muebles pesados y contundentes de metal o de maderas macizas e incluso con piezas adaptadas y recuperadas que anteriormente tenían otra función.

5.2. Consolas estilo provenzal y consolas estilo rústico

Son piezas con un aire más romántico, como de campo, las hay con aires franceses, algunas más rústicas con maderas recicladas y sin tratar apenas, a dos tonos, o incluso más mediterráneas pero todas tienen un encanto especial no os parece?

5.3. Consolas estilo oriental y consolas estilo colonial

Este tipo de consolas son muy atractivas porque, además de haber una gran cantidad de formas y tamaños, se presentan en muchas ocasiones en colores. El rojo, el negro, el verde...hay infinidad de tonalidades que permitirán dar un toque de color a nuestra entrada que alegrará la estancia.

5.4. Consolas estilo nórdico y consolas estilo escandinavo

El estilo nórdico está de moda y ya no hay duda de que, tras varios años, ha conseguido afianzarse en decoración, porque a pesar de que lo tratamos como un único estilo, éste, se está sabiendo adaptar a muchos tipos de decoración. De líneas simples, y materiales cálidos como la madera natural, las consolas nórdicas están invadiendo nuestras casas y lo seguirán haciendo seguro! 

5.5 Consolas estilo glam

Este tipo de consolas suelen ser en su mayoría de metal por lo que normalmente no tienen cajones así que en estos casos recurriremos sí o sí a la bandejita o vacía bolsillos para depositar nuestros enseres. Bien en tono dorado, bien en plateado, el brillo es su característica principal y las podemos encontrar con sobre de cristal, de espejo, con lacados de alto brillo o de mármol entre otros, pero lo dicho, el brillo es su máxima así que no te cortes. También podemos encontrarlas en maderas lacadas en estos tonos tan glamurosos como el negro o el blanco en alto brillo, el champagne, el plata o el dorado además de que algunos modelos pueden ir completa o parcialmente forrados de espejo, con o sin cajones, en este último caso se recurre también a tiradores lujosos y brillantes que le darán ese toque elegante.

5.6. Consolas modernas y consolas de diseño

Aunque somos conscientes de que hay muchos más estilos que no vamos a mencionar aquí porque es post no se acabaría nunca, no podemos dejar de lado las consolas de estilo moderno y las consolas de diseño. Este tipo de consolas, sobre todo las modernas abarcan varios estilos, porque haciendo un repaso nos hemos dado cuenta de que las hay con brillo, como las glam, con materiales nobles como las provenzales o rústicas, con líneas simples como las nórdicas...así que si no tienes claro cuál te encaja, apuesta por estas. En cuanto a las consolas de diseño, nos hemos basado más en piezas de reconocidos diseñadores que en un estilo como tal, ya que cada diseño al igual que cada diseñador van a ser únicos y son en esencia las bases en las que se han inspirado todas las anteriores. 

Imágenes Vía Pinterest

Posteado el 03/11/2021 por Kulunka Deco Home 1159
HOLA