Después de amueblar toca decorar. Como decorar de forma equilibrada y súper bonita.

Después de amueblar toca decorar. Como decorar de forma equilibrada y súper bonita.

Después de amueblar toca decorar.

Como decorar de forma equilibrada, sencilla y súper bonita.

1. Primer capítulo: El recibidor

Son numerosas las ocasiones en las que nos consultan sobre cómo decorar un espacio, pero no refiriéndose al mobiliario, si no a la decoración en sí misma. 

Parece que tod@s tenemos más o menos claro como amueblar nuestra vivienda, sofás en el salón, mesa y sillas en el comedor...pero, una vez colocado todo esto, como rematamos?

Pues bien, aunque much@s no lo creáis, la decoración conlleva mucho mimo y esfuerzo, y es más complicada de lo que parece. A ver si con este blog podemos ayudarte en algo.

Yo personalmente he visitado viviendas en las que, después de haber comprado unos muebles preciosos, el resultado del remate final es bastante desastroso. No os ha pasado?

Pues bien, esperamos que, con estas claves, deis de lleno en la decoración perfecta para vuestra casa y podáis enseñar orgullos@s el resultado final.

Vamos a ir estancia por estancia para que la experiencia sea mas fácil. 

1.1 LOS ESPEJOS

Coloques lo que coloques en el recibidor, no puede nunca faltar un espejo. Hay distintas formas de colocar un espejo tanto en un recibidor como en cualquier sitio, pero una forma muy original es por ejemplo, apoyarlos en lugar de colgarlos. Puede ser directamente en el suelo o sobre la misma consola, eso sí, tendrá que tener un tamaño importante para que puedas verte bien. La ventaja, dará más amplitud al espacio. 

Existen numerosas opciones en el mercado, desde los mas sencillos con perfilería fina hasta modelos de estilo rococó, industrial, y formas redondos, cuadradas...No creo que vayas a tener problemas en encontrar lo que buscas. Intenta elegir un modelo que sea del estilo del resto de la casa y recuerda que aunque no parezca algo importante, dónde lo situes hará que además de decorar, el espejo haga su función por lo que bien sea para mirarte al entrar y salir de casa, bien sea para dar amplitud a la estancia, prueba bien antes de colocarlo.

Imágenes vía Pinterest

Si no eres de espejos, no a todo el mundo le gustan, hay montones de opciones en el mercado más allá de estos. Los cuadros, por ejemplo, son una preciosa y decorativa opción. Puedes colocar uno o varios. Mi consejo es que si vas a colocar varios en distintos tamaños, lo hagas dando apariencia casual. Aunque esté muy bien medido, que parezca un mosaico irregular, con alguno apoyado incluso. Eso sí, no recargues que este espacio suele ser pequeño. También puedes optar por ambas cosas, combínalas sin miedo, incluso mezclando diferentes formas, se trata de disfrutar decorando y por supuesto del resultado.

Imágenes vía Pinterest

1.2 LA ILUMINACIÓN

Otra de las cosas fundamentales es la luz. La iluminación en esta estancia juega un papel fundamental porque tenemos poco espacio y normalmente no tiene entrada de luz directa. Puedes optar por focos integrados o de superficie porque suelen dar mucha luz pero además no renuncies a jugar con lámparas de sobremesa si tienes una consola, de suelo indirectas si tienes un banco, por ejemplo, o cuelga una bonita lámpara en la pared que además decorará el espacio.

Imágenes vía Pinterest

1.3 LAS PLANTAS

Un toque fresco, verde, con vida, nunca falla. Hay preciosas plantas de interior que darán el toque natural a la estancia. Si tienes la suerte de tener mucha luz, la variedad se amplía y además puedes incluir color.

Puedes apoyarlas sobre la consola o la pieza que hayas decidido colocar, pero también puedes colgarlas, esta opción además de original es desenfadada y muy práctica ya que no ocupan espacio sobre el mueble.

En jarrones de cristal, de cerámica, maceteros, o cestos, las plantas combinan con todo así que usa lo que más te guste.

Otra opción es colocarlas en el suelo, bien en grupo, si tienes suficiente espacio, bien una única planta, si optas por un tamaño más grande y tienes menos espacio. Sea como sea intenta inclúyelas, de verdad que la frescura que aportan merecerá la pena.

1.4 DETALLES DECORACIÓN 

Aunque es cierto que la entrada es un espacio pequeño, en muchas ocasiones da pie a que podamos colocar alguna cosita que de una forma u otra darán ese toque personal y rematarán el espacio a nivel profesional.

Los textiles son una buena opción ya que aportan calidez. Una alfombra es una estupenda idea ya que no sólo decorará, sino que cumplirá una función muy importante, es la zona en la que se quedará todo aquello que traemos en los zapatos cuando volvemos de la calle por eso, hay que elegir algo práctico, fácil de lavar, de un tamaño pequeño y a poder ser algo sufrida para no tener que estar preocupados continuamente por su mantenimiento.

Si tienes un banco o una silla o sillón, el textil que elijas es súper importante. Procura que sea una pieza especial, bien sea un cojín  o una manta, procura que tenga un diseño bonito, aquí puedes arriesgarte con texturas que igual no son tan gustosas para el sofá o la cama pero que darán el toque maestro como los ratanes o fibras naturales o los bordados o colores más arriesgados.

Los cestos también son una preciosa opción para decorar. La función de los cestos en esta estancia no queda muy clara, pero seguro que encuentras alguna. De cubre tiestos para las plantas o si los colocas sobre la consola pueden servir para dejar las llaves, guardar el correo...tú decides! 

Sobre el mueble puedes colocar elementos decorativos muy diversos, desde unos jarroncitos hasta candelabros, cajitas, figuras, libros...Si colocas velas o jarrones pequeños, trata de agruparlos de tres en tres, elígelos de distintas alturas y formas y no fallarás. Puedes colocar algún libro tumbado, una pieza que sea bonita, que encaje en color. Puedes optar por una escultura también, o cualquier elemento decorativo en general, pero recuerda no recargar, en ocasiones se pierde el gusto cuando saturamos, así que sé prudente y si tienes dudas revisa imágenes, hay cantidad de ideas en estas fotos que te pueden orientar, pero sobretodo, disfruta probando, poniendo y quitando, en algún momento verás que has dado con lo que buscabas.

Imágenes vía Pinterest

Posteado el 20/01/2022 por Kulunka Deco Home, Estilos 1952

Related articles

Como decorar una entrada o recibidor.

En esta ocación vamos a mostrarte como decorar un recibidor en distintos estilos utilizando diferentes tipos de...

HOLA