Los Muebles Nórdicos están de moda.

Los Muebles Nórdicos están de moda.

Los Muebles Nórdicos están de moda.

Si hay algo de lo que no hay duda es, que el estilo nórdico arrasa en decoración, y lo hace ya desde hace tiempo en todas sus versiones, el estilo nórdico industrial, el estilo escandinavo que es algo más rústico, más tosco, y por supuesto el estilo nórdico más puro, de líneas suaves y sin estridencias.

Los muebles de estilo nórdico tienen unas líneas tan sencillas y limpias que han encajado a la perfección en todo tipo de viviendas, motivo por el cual, ya no hay duda de que son piezas que han venido para quedarse.

Es verdad que la decoración nórdica se nutre de muchas piezas de mediados de siglo de iconos de la arquitectura y el diseño como Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Arne Jacobsen, George Nakashima o Hans Wegner entre otros, pero hoy en día, existen opciones más económicas que harán posible que nuestras casas luzcan con estilo de la mejor de las maneras.

Además, el estilo nórdico es un estilo fácil de conseguir, basta con elegir un par de piezas clave en la estancia que queramos decorar, que resalten respecto al resto y ya está hecho!

Son piezas que encajan en viviendas, hostelería, oficinas. Los muebles nórdicos se adaptan a todas las estancias y por eso nos reafirmamos!!! Están de moda.

EJEMPLOS DE COMO CONSEGUIR EL ESTILO NÓRDICO

1. COLORES Y MATERIALES

En estas primeras imágenes de dos espacios totalmente distintos, podemos apreciar a simple vista las piezas principales, estos asientos maravillosos, sillones en materiales naturales como la madera y el rattan, o la piel de la segunda imagen aportan elegancia y calidez a estos espacios que, redondean con la iluminación, perfecta, justa, medida. 

El uso de los blancos, negros y el tono natural de la madera están muy extendidos en este estilo por su neutralidad, aunque por supuesto podemos encontrar también toques de color.

En cuanto a los materiales, igual. Maderas, rattanes, piel, mármol o metal, todo muy natural, muy orgánico.

2. EL ARTE Y LA DECORACION DE PAREDES EN GENERAL

Es frecuente encontrarnos con cuadros y/u otras decoraciones de pared en estancias de estilo nórdico. Mosaicos de cuadros, las lámparas a modo de aplique de pared que, por supuesto decoran, y mucho, y otro tipo de piezas de arte y artesanía harán del espacio un lugar mucho más acogedor y con personalidad propia. 

También se usan mucho los perfiles y pequeñas estanterías sin apenas fondo para colocar además de los cuadros, otro tipo de decoración y artículos curiosos. En la tercera imagen podemos ver el ejemplo, no es bonito??? 

3. LAS PLANTAS

Como bien comentábamos antes, los materiales naturales como la madera, el mármol, etc, son propios de la decoración en estilo nórdico, por lo que un imprescindible también son las plantas. Integrar la naturaleza en la decoración es otro básico que no podemos obviar tanto en este estilo, como en estilos derivados de él como el Japandi, por ejemplo, en el que lo orgánico cobra más importancia que nada.

Imágenes vía Pinterest

Posteado el 29/04/2018 por Kulunka Deco Home, Estilos 1123
HOLA