Como decorar una entrada o recibidor.

Como decorar una entrada o recibidor.

DECORAR UNA ENTRADA O RECIBIDOR EN DIFERENTES ESTILOS

Unos de los espacios más complicados de decorar en una vivienda es sin duda el recibidor o entrada. Factores como el tamaño o la luz de estas estancias hacen que sea más difícil su decoración y por eso vamos a intentar ayudarte a decorarla con unos trucos fáciles en función de estas limitaciones y teniendo en cuenta también el presupuesto que no siempre puede ser alto.

EMPEZAMOS!!!

La entrada es una parte de nuestra casa que suele ser difícil de decorar, como ya hemos dicho, pero que debería ser sin duda la carta de presentación del resto de la vivienda, por eso, creemos que su estilo debe conectar con las demás estancias para crear una harmonía entre todas.

En nuestros años de experiencia hemos visto muchas veces, que, cuando nos piden consolas, lo hacen en función de las medidas, y está claro que es un factor clave pero, qué sentido tiene comprar una consola oriental si nuestra casa es de estilo nórdico? O... que nos pidan una consola dorada cuando toda la casa es moderna y los detalles metálicos son plateados???

Como estas situaciones son bastante habituales, hemos decidido dedicar un post a esta estancia como bien se merece.

Partimos del peor de los casos, como decorar un recibidor pequeño o formato pasillo y además oscuro, al más idóneo, un recibidor distribuidor luminoso y espacioso.

PINTURA E ILUMINACIÓN PARA UN RECIBIDOR

En el primer caso lo primero es solucionar la iluminación y la claridad.

El color de las paredes es fundamental por lo que te animamos a pintarlo en blanco o un tono muy muy suave de la gama de los tonos fríos ya que las tonalidades cálidas apagan bastante la claridad.

Lo ideal es poner también una alfombra clara en el caso en el que el suelo sea muy oscuro, si es claro no haría falta, e iluminar bien la estancia.

Sólo aplicando estas 3 cositas el cambio será brutal y pasaremos de un recibidor oscuro a uno muy luminoso.

                                     

Esta es una regla que en realidad va muy bien para cualquier recibidor, porque la mayoría no son demasiado grandes, pero está claro, que el estilo que vayas a dar a esta estancia será decisivo para el color que elijas, ya que en los casos de recibidor amplio y luminoso a veces se necesita dar un tono más cálido para que éste parezca más recogido y acogedor.

LOS MUEBLES PARA UN RECIBIDOR

En cuanto a los muebles, lo más habitual son las consolas, son piezas ligeras, normalmente estrechas y que cumplen a la perfección como una pieza funcional para posar las llaves o el correo al llegar a casa.

Hay una gran variedad de consolas, consolas rústicas, consolas orientales, consolas industriales, consolas vintage...y como no, de un montón de tamaños y es en esto, en lo siguiente que nos tenemos que fijar.

                      

Si el recibidor es realmente estrecho existen opciones como las estanterías colgantes o perfiles para colocar cuadros que nos bastarán para decorar y para darnos la funcionalidad deseada, estas suelen ser súper estrechas y no restarán espacio apenas.

Si nos cabe una medida standard genial!! Hay infinidad de consolas para elegir, escoge la más adecuada para ti y tu estilo. Podrás encontrarlas en nuestra sección de consolas o incluso reaprovechar algún mueble que tengas ya en casa, pero recuerda la importancia de que no sólo ajuste en medidas sino también en estilo.

Y si somos tan afortunados que tenemos espacio de sobra, podemos optar por medidas extras o por colocar algún aparador, vitrina, banco o pieza especial que queremos que luzca en nuestra entrada, en nuestra sección de Aparadores y Vitrinas podrás encontrar una gran cantidad de opciones que seguro te encantarán

LOS ESPEJOS PARA UN RECIBIDOR

Otro de los trucos para dar la sensación de amplitud y que encajan a la perfección en un recibidor son los espejos que, al igual que las consolas los hay de montones de tamaños, formas, colores y materiales. Aquí te dejamos varias opciones

                                                      

Y poco más que añadir, ya que se tratan de espacios reducidos en los que el menos es más, es una premisa a tener muy en cuenta. Estamos seguras de que tomando estas pocas pautas seréis capaces de crear un espacio bonito, acogedor y práctico para nuestra entrada y conseguir resultados tan maravillosos como estos...

                                

                                

                                

Imagenes vía Pinterest y AD 

Posteado el 02/08/2021 Home, Cómo Decorar 626
HOLA