Las claves para una decoración estilo Boho.

Las claves para una decoración estilo Boho.

 LAS CLAVES PARA UNA DECORACIÓN EN ESTILO BOHO 

La decoración está muy unida al estilo de vida de las personas y el estilo boho no iba a ser diferente,  al tratarse de un estilo relajado, fresco y desenfadado muchas personas no sólo lo eligen para decorar sus viviendas habituales, sino que es una buenísima opción para las viviendas vacacionales.

Hoy vamos a analizar las claves de este estilo que nos encanta!!

El estilo boho se nutre de elementos de color, elementos étnicos, textiles estampados, alfombras superpuestas y plantas, muchas plantas. Por eso es importante que la base de la estancia tenga un tono neutro, no sólo porque si no el resultado sería caótico, sino porque las piezas coloridas que se pretenden resaltar ya no serían las protagonistas, así que ten esto en cuenta, utiliza una base clara de telón de fondo y a partir de ahí dale forma.

También es cierto que, como lo que atrae del boho es su aspecto relajado y desenfadado y no a todo el mundo le apasiona el color, ha surgido alguna corriente como el boho chic, que tiene la misma esencia pero mantiene los tonos neutros como protagonistas, el color por tanto queda más restringido. Es una opción también muy bonita y quizás más adecuada para estancias algo más pequeñas que se verían muy saturadas si usáramos el color sin cortapisas.

               

LOS MUEBLES BOHO

Al tratarse de un estilo desenfadado podemos reutilizar algunos muebles dándoles una segunda vida con una capa de pintura, re-tapizándolos e incluso con algún papel pintado. Pero si no, hoy en el mercado tenemos cantidad de mobiliario perfecto para este estilo.

Un clásico en el boho es el ratán, las fibras naturales tienen un tono neutro que va genial y su esencia artesana encaja de maravilla en una deco boho, lámparas, sillas y sillones o mesas de este material son perfectas para cualquier estancia de la casa porque en este estilo no hay reglas, se trata de conseguir algo acogedor, algo que nos haga desconectar y algo divertido, por eso la mejor forma de conseguirlo es con materiales ligeros y naturales.

Firmas como Bloomingville nos deleitan con piezas maravillosas para este estilo cada temporada y está no va a ser menos ya que en breve tendremos disponibles artículos muy boho como estos que te mostramos a continuación.

               

 

              

LOS TEXTILES BOHO

Tanto en cojines como en alfombras, los estampados étnicos son la estrella de este estilo, tejidos naturales, tejidos bordados, con flecos, todos ellos y en grandes cantidades, son perfectos para conseguir un ambiente boho 100%.

         

 

LA ILUMINACIÓN BOHO

Aunque no hay reglas, el estilo boho se nutre mucho del ratán por lo que unas bonitas lámparas de este material además de económicas quedarán de lujo en cualquier ambiente, desde el baño o la cocina hasta los dormitorios o el salón, quedarán perfectas si o si!

También podemos optar por unas lámparas de farol con un estilo más marroquí que también van genial con este estilo, además de lámparas vintage pintadas de colores o lámparas retro por ejemplo, quedarán perfectas en nuestro ambiente boho.

                

 

                

 

Esperamos que con estos poquitos consejos podáis decorar vuestra casa en este estilo tan agradecido, acogedor y bonito que siempre funciona y que resulta tan divertido.

Posteado el 05/08/2021 Home, Estilos 382
HOLA