Tendencias 2022 en decoración

Tendencias 2022 en decoración

Tendencias 2022 en decoración

Estamos ya en el último tramo del 2021 y aunque ha sido un año distinto al 2020, parece que vamos levantando cabeza, hay tendencias que el año pasado llegaron para quedarse y otras que vienen renovadas. Esperamos que se vea bien reflejado en este resumen de lo que se llevará en casa este próximo año.

Los colores neutros o naturales.

Es una tendencia que sigue y que ya se ha asentado en decoración.

Ya pasaron aquellos tiempos en los que se pintaban las habitaciones de las casas en colores intensos y cada una de un color, menos mal! porque la verdad es que echando la vista atrás nos vamos dando cuenta de que no sólo no eran relajantes si no que hacían nuestras casas visualmente más pequeñas.

Ahora la tendencia son las paredes, blancas, cremas, grises suaves que además de amplitud dan luminosidad y aportan relax.

Los "seventies" y las formas curvas.

Aunque de momento entrará tímidamente, este año nos veremos algo influenciados por la magia de los setenta que se colará en algunos muebles y en toques de color verde en alguna pared con papel pintado o pintura muy de esa época y en pequeños trazos.

Las formas de estas piezas son redondeadas por lo que se adaptan suavemente al espacio y facilitan la conexión entre ellos, cosa muy de tendencia también en el 2022.

Minimalismo nórdico y naturaleza.

Si bien durante el confinamiento muchas personas confesamos haber hecho limpieza extrema en casa deshaciéndonos de lo innecesario, la tendencia continua y se da mucha importancia a los espacios limpios visualmente, nos desharemos de elementos no esenciales y procuraremos esconder de la vista lo máximo.

Es una tendencia necesita mantenimiento, por lo que te recomendamos repetir la operación cada pocos meses para mantener cada habitación limpia, despejada y organizada.

La premisa menos es más es básica por eso te recomendamos también comprar/dejar los muebles más imprescindibles y prácticos e invertir en calidad y no en cantidad.

Integraremos también la naturaleza en casa, no sólo por lo que a plantas se refiere, que también, si no a los materiales, las formas...

La madera, el metal, las piezas hechas con materiales reciclados suman y mucho a nuestra decoración que se ha subido ya por fin al carro ya de la sostenibilidad.

Respecto de las cocinas y los baños, estos últimos muy protagonistas, seguiremos la misma tendencia, minimalistas con toques naturales bien a través del color, bien de los elementos y formas redondeadas en algunas de las piezas para suavizar visualmente.

Con un espacio para trabajar

Esta es otra de las tendencias que han llegado para quedarse. El teletrabajo es ya una realidad en una gran parte de nuestra sociedad y como necesidad, es fundamental encontrar el espacio adecuado para ello. Ya no vale con un lugar improvisado al que nos obligó la pandemia a comienzos del 2020, sino que, aquella necesidad obligada, se ha convertido en realidad y debemos dedicar un espacio en casa para ello sin renunciar al estilo.  

Posteado el 23/08/2021 Home 576
HOLA