Como elegir y combinar texturas y colores en paredes y suelos.

Como elegir y combinar texturas y colores en paredes y suelos.

Cómo elegir y combinar texturas y colores en paredes y suelos.

A menudo, cuando nos decidimos a reformar una estancia, surgen dudas sobre la combinación de materiales y colores que vamos a usar. Porque tan importantes como la reforma en sí, la elección del mobiliario o la iluminación, son los colores o materiales que vamos a usar en la decoración. 

La decoración es, en sí misma, el elemento más visible y el remate a un trabajo de reforma e interiorismo. 

No cabe duda de la importancia que tiene la obra en sí misma, es obvio, pero que hay de la decoración? Es el último proceso, sí, pero no por ello, el menos importante, motivo por el cuál nos hemos animado a escribir este post. Si con ello podemos ayudar a alguien, nos damos por satisfechas!!

Comenzamos!!

Cuando empezamos una reforma hay varias cosas que deberíamos tener muy claras respecto a el color que queremos dar a los suelos así como el material a utilizar. Lo mismo sucede en baños y cocina, porque aunque puede parecer que son elementos neutros que no condicionarán en un inicio el estilo de nuestra casa, esto realmente no es así. 

Colocar madera o azulejo, de un color claro u oscuro e incluso la forma de colocarlo, nos pueden marcar el estilo de una estancia incluso estando vacía.

Por ejemplo, un suelo de cemento pulido nos puede sugerir un espacio industrial, una madera natural la podemos identificar con un estilo escandi o japandi, la cerámica con algo más provenzal...y así con cada variedad disponible en el mercado, por lo que te animamos a que definas tu estilo y así podrás reducir las opciones y facilitarte las cosas.

Lo mismo sucede con las paredes, el estilo industrial por ejemplo, nos da licencias que se saldrían de lo standard como el cemento en bruto o los ladrillos y vigas vistas, el provenzal o rústico combina a la perfección con papel pintado, con pintura en tonos tierra, tonos cálidos e incluso revestimientos en madera, el nórdico paredes lisas y blancas...y así una larga lista de opciones que combinan con cada estilo de una forma natural.

En conclusión, cuando vayas a hacer una reforma en casa, tómate tiempo en decidir cómo quieres dejar el continente para que el contenido que vayas a colocar case a la perfección, y si no lo tienes claro lo mejor es que lo consultes con una persona que pueda orientarte de forma más profesional. Es una gran inversión y no te arrepentirás.

Posteado el 10/09/2021 por Kulunka Deco Home 178
HOLA