Como decorar un piso pequeño

Como decorar un piso pequeño

COMO DECORAR UN PISO PEQUEÑO

A todos nos gustaría tener un piso grande y luminoso para poder decorar sin límites, pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, vivimos en pisos pequeños que resultan un gran reto a la hora de decorar. 

En este post vamos a daros unas pautas generales para conseguir maximizar el espacio limitado del que disponemos en un piso de estas características y conseguir ponerlo precioso.

Nos ponemos a ello...

Lo primero, sea para decorar una gran casa, un piso, o cualquier tipo de vivienda, es definir nuestro estilo. Siiii somos muy pesadas con esto, pero es la única forma de que el final sea exitoso.

1.Comenzamos con los colores

Ya hicimos un post sobre el color en decoración en el que os dimos algunas pautas que nos ayudaban a definir el estilo en función de los materiales y colores que elijamos, pues bien, es hora de echarle un vistazo!

Está claro que independientemente de que queramos darle un estilo u otro, lo fundamental en un piso pequeño es que parezca más grande, por lo que los colores claros y sobretodo los blancos o grises perlas nos ayudarán a crear ese efecto, a la par que aportarán luminosidad.

En cuanto a los muebles, si optamos por estos tonos conseguiremos idéntico efecto, amplitud y luminosidad. En algunos casos en los que tengamos más luz, la utilización de maderas claras y/o fibras naturales aportarán además textura.

2. Altura y profundidad

Ganar altura en un piso es una forma interesante de ampliar su espacio. Evita falsos techos, lámparas colgantes excesivas y todos aquellos elementos que quiten visual, conseguirás ganar seguro.

Pintar techos y paredes del mismo tono u optar por papel pintado o pintura con rayas verticales también estiliza pero, esta última  no lo vemos como la mejor opción para espacios pequeños.

Los espejos grandes también son imprescindibles para dar amplitud a una estancia y ahora disponemos de preciosas piezas que además decorarán con estilo.

Ahora bien, lo que no falla nunca son los espacios diáfanos. Eliminar paredes siempre que la arquitectura de la vivienda lo permita, y comunicar espacios siempre es bien! Atrévete con algún tabique y seguro que le cogerás el gusto!

3. Muebles

En este sentido el tener que amueblar un piso pequeño nos da la ventaja del presupuesto, menos muebles, menos gasto, y si el presupuesto no es el problema, pues tiramos de piezas más especiales o hechas a medida.

Elige piezas imprescindibles, si disponen de almacenaje extra pues mejor que mejor, y que sean visualmente ligeras, esto ayudará no sólo a dar amplitud al espacio sino que, al tener doble función, nos ahorraremos tener que contar con otras piezas y por ende de restarnos espacio.

Sofás claros, muebles en tonos naturales o blancos, siguiendo el mismo patrón en toda la vivienda son una apuesta segura.

4. La decoración

En los espacios pequeños hay que elegir muy bien la decoración ya que si decoras en exceso lo único que conseguirás es achicar el espacio y es justo lo que no queremos. 

Opta por piezas sencillas, prácticas y en línea con los tonos suaves para evitar que empachen, si bien, en esta ocasión puedes incluir algo de color que contraste, no te pases o lo estropearás.

Cojines, cuadros y piezas decorativas en su justa medida, preferiblemente colócalas en los lados para que el espacio central esté despejado, y la iluminación simple harán el resto.

Después de estos consejos esperamos que consigas el piso de tus sueños de una forma fácil y sencilla.

Un piso pequeño también tiene muchas ventajas así que aprovéchalas y disfruta decorando.

Posteado el 07/10/2021 por Kulunka Deco Home 735
HOLA