Estilo industrial, como conseguir crear uno de los estilos mas demandados en decoración.

Estilo industrial, como conseguir crear uno de los estilos mas demandados en decoración.

ESTILO INDUSTRIAL, COMO CONSEGUIR CREAR UNO DE LOS ESTILOS MÁS DEMANDADOS EN DECORACIÓN

El estilo industrial es un estilo muy demandado, pero que en la mayoría de las ocasiones, asociamos a espacios industriales como naves de fábricas abandonadas o edificios urbanos antiguos.

Hoy vamos a darte las pautas para crear un estilo industrial en tu casa aunque no tengas un estupendo loft en el Soho ni una nave a las afueras de la ciudad.

LAS BASES PARA DAR CON EL ESTILO INDUSTRIAL, EL CONTINENTE.

Ventanales amplios, espacios de gran altura, abiertos...Sí, esto es en esencia lo que caracteriza al estilo industrial, pero, quien vive en un lugar como este? 

Vamos a adaptar el estilo industrial a las viviendas en las que habitamos el común de los mortales. Te interesa??

Pues toma nota ✏️

Lo primero de todo es crear espacios abiertos, si no nos gusta esa sensación, sustituir algunas paredes por paneles de metal y cristal es una opción perfecta que además suma puntos.

Las paredes en bruto, con cemento visto o las paredes de ladrillo, son claramente una característica del estilo industrial, pero en la mayoría de las viviendas esto no es posible por lo que podemos optar por soluciones que sí podamos incluir, como por ejemplo, paneles  con distintos acabados en piedra, revestimientos de piedra natural tipo plaqueta u opciones más sencillas como papel pintado que simula ladrillo o distintas texturas.

En cuanto a los suelos, si podemos colocar cemento pulido o azulejo hidráulico en algunas zonas, el resultado podría ser espectacular, pero la madera también es un material que casa a la perfección con este estilo así que adelante también.

La paleta de colores una vez más debe ser bastante neutra, jugando con la gama de grises, negro y tonos naturales como los marrones de la madera o del cuero con los que conseguirás los acabados que buscas. Huimos por tanto de colores estridentes.

LA DECORACIÓN EN ESTILO INDUSTRIAL, EL CONTENIDO

El estilo industrial es un estilo marcado, la decoración industrial permite unir muebles vintage con muebles de diseño o muebles de estilo nórdico. La mezcla de lo nuevo y lo antiguo siempre funciona y en este caso no iba a ser menos.

Los muebles de estilo industrial

Para la elección de los muebles de estilo industrial vamos a tener en cuenta que se trata de conseguir un espacio que se componga de piezas únicas por lo que, una opción interesante es comprar muebles de madera y metal que parezcan vintage, con un aspecto usado, con decapados, muebles hechos con maderas recuperadas por ejemplo, que parezca que tienen una historia que contar.

Cómodas con muchos cajones, mesas de centro con ruedas industriales, sofás de piel o sillas de madera y metal son una apuesta segura.

Los sillones y sofás chester o las taquillas de metal vintage son apuesta segura también

La iluminación estilo industrial

La iluminación también es un punto fuerte en cualquier decoración para conseguir el estilo deseado, por lo que, elegir unas lámparas de marcado estilo industrial, es importante para dar en el clavo.

Si tienes techos altos opta por lámparas de campana en metal, lámparas vintage con acabados imperfectos o por lámparas de cristal y metal que también funcionan a la perfección.

Si por el contrario tus techos no lo permiten, opta por carriles de focos o por sistemas de luces con canaletas exteriores, estas últimas son lo más y el acabado es totalmente industrial.

La decoración industrial

La decoración industrial permite algunas licencias que la hacen increíblemente atractiva.

Puedes llevar la decoración con piezas vintage a extremos increíbles, recuperando por ejemplo viejas máquinas de fábricas, letreros de negocios o puedes incorporar bicicletas vintage o motos eso sí, siempre que cuentes con espacio suficiente, si no es así, optaremos por decoración más accesible y discreta. Ahora hay muchas reproducciones tanto de electrodomésticos como de radios, tocadiscos... Artículos como las cajas de madera reciclada, libros y revistas antiguos, textiles de pieles, kilim o tejidos naturales darán el toque a tu decoración. 

Imágenes vía Pinterest

https://kulunkadeco.es/706-industrial?p=2

Posteado el 25/10/2021 por Kulunka Deco Home 598
HOLA